El Taller de enriquecimiento piensa en la Navidad

 

Todas las semanas, varios niños de Educación Primaria se reúnen durante una hora para desarrollar y trabajar distintas capacidades. En este caso, y trabajando la inteligencia viso-espacial, han realizado una actividad que también les ha ayudado a preparar la Navidad. La tarea consistía en crear por grupos un Belén con piezas de tangram.

 

El tangram es un juego chino muy antiguo que consta de siete piezas, resultantes de cortar un cuadrado en cinco triángulos de distintos tamaños, un cuadrado más pequeño y un paralelogramo.

 

En los distintos grupos pusieron su cerebro a funcionar y tras veinte minutos de encajar y girar piezas y de hablar entre ellos para tomar decisiones, consiguieron resultados sorprendentes. Posteriormente, entre todos, votaron el Belén del equipo que más les gustó. Fue una sesión muy interesante que les ha ayudado a trabajar más a fondo una de las inteligencias múltiples, a trabajar en equipo y a tomar decisiones. En el mes de enero, más y mejor. ¡Feliz Navidad a todos desde el Taller de Enriquecimient

Comments are closed.