Éxito en nuestra participación en la Innovation Week

Nuestro alumno de 1º de Bachillerato, Víctor Sánchez, ha formado parte del equipo ganador del reto de la Innovation Week. En esta segunda edición se ha planteado un desafío a los más de 20 estudiantes que han asistido a este evento organizado por la Universidad CEU San Pablo junto a la agencia de medios PHD Media.

Indra ha propuesto un reto en forma de hackathon. El alumnado debía proponer un modelo de negocio apoyado en un producto tecnológico o en servicios digitales orientados a la reducción del uso de plásticos en cualquier punto de la cadena de valor.

Fomentando la innovación y el emprendimiento

Como señaló en la inauguración de la Innovation Week la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, «la innovación es una inquietud global de nuestra institución». Los métodos innovadores de enseñanza y aprendizaje son protagonistas del día a día en nuestras aulas. Nuestros docentes, profesionales apasionados por el mundo de la educación, se forman y reciclan constantemente. Así, consiguen dar respuesta a las necesidades formativas de nuestro alumnado, dirigiendo la enseñanza hacia un escenario cambiante y e incierto, propio del mundo VUCA en el que vivirán nuestros estudiantes.

Apostamos de esta manera por el desarrollo de competencias, el fomento de las habilidades transversales, la motivación, la inteligencia emocional y un enriquecimiento del aprendizaje que les sirva para lograr sus metas tanto en su etapa formativa como en la profesional.

Además, a través del emprendimiento promovemos un aprendizaje orientado a la acción. El emprendimiento no es una actividad adicional en los Colegios CEU, es una manera de que los estudiantes generen ideas propias, participando en su validación y puesta en marcha. Así desarrollan el pensamiento crítico y la capacidad para tomar decisiones; aprenden a gestionar el tiempo y a organizarse.

A través del emprendimiento, también entran en contacto con la realidad económica y social de su entorno. Afianzan así valores como la solidaridad y la búsqueda del bien común, muy en la línea de los objetivos de la ACdP (organización responsable de los centros CEU) dirigidos a participar en la transformación de la sociedad.

Comments are closed.