Gran participación de nuestros alumnos de la ESO en The Big Challenge

El pasado mes de abril, 186 alumnos de la ESO de nuestro Colegio participaron en el concurso online de inglés The Big Challenge, en el que nuestro alumno Fernando Pérez-Pardo de 3° ESO, obtuvo el Primer puesto ¡tanto a nivel nacional como autonómico!

The Big Challenge

Este ha sido el primer año en el que nuestro colegio ha participado en The Big Challenge, un concurso online de inglés que se creó en 1998 y que se celebra todos los años en varios países europeos, tales como Alemania, Francia, Italia, Polonia, Austria y España.

También podemos destacar en particular los resultados de:

  • Pablo Nevares e Inés Alciturri de 1° ESO. Quedaron en la sexta posición a nivel autonómico.
  • Luis García Franqueza y Diego Sánchez de 2° ESO. Quedaron en la segunda y tercera posición a nivel autonómico, respectivamente.
  • Esther Vivas de 4° ESO. Quedó en la décima cuarta posición a nivel autonómico.

Nuestros alumnos se enfrentaron a más de 50 preguntas de gramática, vocabulario, fonética y civilización inglesas. En esta edición participaron más de 230 centros educativos y más de 17.500 alumnos en España, de los cuales 20 centros educativos y 1.600 alumnos pertenecían a la Comunidad de Madrid.

Todos los participantes se llevaron un póster de una ciudad de habla inglesa y un diploma, y los alumnos con las mejores puntuaciones llegaron a ganar fabulosos premios, entre los cuales se incluyeron camisetas, baterías externas, diccionarios, calendarios, banderas, cuentos, llaveros y frisbees.

En definitiva, The Big Challenge supuso un emocionante reto para los alumnos que incidió positivamente en su motivación e implicación en las clases de inglés. Todos los profesores del Departamento de Idiomas se han llenado de orgullo y satisfacción al ver los buenos resultados obtenidos por sus alumnos.

Desde el Colegio queremos darles nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos por su gran participación e implicación. ¡Os esperamos el año que viene!

Comments are closed.