Innovación educativa en la campaña de sensibilización sobre enfermedades raras

En el marco de nuestra apuesta por las nuevas metodologías educativas y nuestro compromiso con la formación en valores de nuestros alumnos, el pasado jueves 27 de octubre visitamos el Instituto de genética médica y molecular (INGEMM) del Hospital La Paz. La finalidad de esta visita fue acordar con dicho organismo una serie de actuaciones pedagógicas que redundaran en una sensibilización sobre enfermedades poco frecuentes (comúnmente denominadas enfermedades raras) en nuestro colegio.

 

Formación en valores y formación en habilidades de un bachillerato de excelencia

Encuentro Bachillerato excelencia

Como primer fruto del citado acuerdo, el pasado 22 de noviembre la bióloga Fe García Santiago visitó nuestro colegio y pudo mantener un encuentro con los alumnos en el salón de actos. La doctora nos explicó los orígenes de los estudios sobre genética y los avances que se han ido produciendo a lo largo de los últimos años. Los alumnos de Bachillerato y 4º de ESO han tenido la oportunidad de conocer el trabajo que desarrollan los investigadores del INGEMM y comprender así la importancia de estas investigaciones en la identificación de enfermedades con un origen genético.

 

 

Recursos de calidad para un bachillerato de ciencias

Tras el encuentro con los alumnos, la doctora Fe García charló animadamente con las alumnas de 2º de Bachillerato de Biología. Nuestras alumnas tendrán la maravillosa ocasión de realizar un trabajo de investigación en las instalaciones del INGEMM, compartiendo alguna jornada de trabajo con los profesionales del centro y haciendo uso de la tecnología puntera en este campo.

Comments are closed.