Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares suponen un importante refuerzo en el desarrollo de los alumnos, pues además de divertirse y aprovechar parte de su tiempo libre, constituyen un complemento fundamental para desarrollar, no solo las destrezas y habilidades específicas de cada actividad, sino también las actitudes y valores humanos como la confianza, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la generosidad o el respeto por los demás.

Un año más, seguimos ofertando diferentes actividades extraescolares adaptadas a la situación en la que vivimos, con el objetivo de que los alumnos reciban un apoyo a través de divertidas metodologías y dinámicas adaptadas a sus edades, así como la posibilidad en los idiomas de realizar exámenes oficiales en el propio Colegio.

Además, para este curso hemos reforzado metodológica y pedagógicamente el resto de actividades extraescolares que veníamos ofreciendo para mejorar la adquisición de las habilidades y competencias básicas.

GRUPO DE OCIO Y TIEMPO LIBRE (CYGNUS 21-22)

El Grupo CYGNUS es un grupo basado en la metodología Scout, tanto en lo organizativo, como en la propuesta educativa y la metodología de trabajo.

Para ello realizamos varias actividades durante todo el curso, principalmente los sábados por la tarde, dejando un fin de semana libre al mes, (generalmente los puentes). En estas actividades desarrollamos nuestro proyecto educativo, basado en los valores Scout (compartir, pensar en los demás, hacer lo mejor, superarse, proteger y aprender unos de otros, trabajar en equipo...) y lo llevamos a cabo mediante juegos (en los pequeños) y proyectos en los que ellos tienen un papel muy importante (planifican, organizan, desarrollan, se responsabilizan...). Hacemos una acampada de dos días y una excursión de día completo al trimestre, y lo combinamos con actividades culturales, deportivas, creativas y de desarrollo personal. Cada grupo de edad tiene unas etapas y unos objetivos que cumplir, además de los personales (que los mayores se ponen ellos mismos) y así van superando y alcanzando metas, aprendiendo y buscando sus propios intereses.

Pertenecer a un grupo scout significa compromiso y aprendizaje continuo. Compromiso, puesto que cada miembro tiene unas responsabilidades dentro de sus grupos de trabajo. Os pedimos por ello una asistencia constante, pudiendo faltar solo a 2 actividades al trimestre (de las 9 programadas). Y aprendizaje continuo porque lo trabajado durante las actividades forma parte de nuestra vida también fuera del grupo, tanto en el colegio, como en casa.

Hemos establecido una cuota de inscripción de 50€ (para material, uniforme y cosas varias) y una cuota del primer trimestre de 60€ para pagar las acampadas, transportes y entradas. (Ajustamos las cuotas según los gastos y lo queda de remanente lo utilizamos para pagar parte del campamento, que será la segunda quincena de julio del 2022).

El material necesario será el típico de acampada (mochila, saco, botas/zapatillas de trekking, esterilla, linterna...). El “uniforme” del grupo que os entregamos (pagado con parte de la inscripción) consta de un polo azul de Grupo para ciudad y ceremonias, camisetas rojas de Grupo para acampadas y campamento, sudadera de Grupo, pañoleta y gorra de Grupo. Tenemos también prenda de abrigo a elegir entre un forro polar y un soft shell de Grupo, que se paga aparte. También llevamos pantalones azules largos para ciudad e invierno y cortos para acampadas y campamentos, que deberéis comprar vosotros. (Ya os contaremos cómo deberían ser)

Para vuestra organización, os adelantamos el calendario de este trimestre (y os iremos pasando el de cada trimestre con anterioridad) Tenemos que confirmar algunos horarios, pero en general las actividades de unidad serán de 16:45 a 19:00 en el colegio (si llueve) y en el Parque de Valdebebas o en lugares cercanos a Sanchinarro (si hace bueno):

Para confirmarnos vuestro interés, debéis enviar un correo grupocygnus.sch@ceu.es con los datos de vuestros hijos (nombre, apellidos, edad y curso actual) y vuestros datos de contacto (nombre y apellidos, mail y teléfono). Si nos dais permiso, os daríamos de alta en la aplicación Spond (para gestionar asistencias) y os incorporaríamos al grupo de Whatapp de padres, que es donde vamos dando los últimos detalles.
Si necesitáis más información, no dudéis en pedírnosla.

web del grupo CYGNUS

¿Te gusta la música?
¿Quieres tocar un instrumento?

La Música es una herramienta pedagógica única, que aporta grandes beneficios a la educación de los niños,
siendo un elemento insustituible para lograr una verdadera formación integral.

El colegio pone a disposición de las familias la Escuela de Música CEU San Pablo Sanchinarro