UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA ÚNICA

La Música es una herramienta pedagógica única, que aporta grandes beneficios a la educación de los niños, siendo un elemento insustituible para lograr una verdadera formación integral. Es todo un lenguaje de expresión personal lleno de arte y belleza, que enriquece el alma y la abre a los demás, elevándola hacia Dios. Bajo esta firme convicción, el colegio pone a disposición de las familias la Escuela de Música CEU San Pablo Sanchinarro, que permite a los alumnos acceder a unos estudios musicales de la más alta calidad, a fin de que puedan disfrutar de este arte incomparable y de todo lo que la música aporta a su educación.

¿Dónde son las clases?

En el área de la Escuela de Música del propio Colegio CEU San Pablo Sanchinarro.

¿Quién puede apuntarse?

Niños a partir de 3 años, de todas las edades y hasta adultos que quieran aprender música.

¿Qué instrumentos se pueden aprender?

Piano, violín, violonchelo, clarinete, saxo y flauta son los más demandados, pero la Escuela de Música CEU San Pablo Sanchinarro ofrece todos los instrumentos relevantes. Cada alumno tendrá un asesoramiento personalizado en la elección de su instrumento.

¿Quién imparte las clases?

Profesores altamente cualificados, con estudios superiores de música y apasionados por la enseñanza

MÚSICA y MOVIMIENTO

PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL
(3, 4 y 5 años)

En un ambiente divertido, a través de juegos musicales, rimas, canciones, bailes y cuentos, los niños y niñas aprenden a utilizar el oído melódico, trabajando el desarrollo rítmico corporal. El movimiento del cuerpo y algunos instrumentos se convierten en herramientas para la expresión y para disfrutar en grupo.

• Clase colectiva.
  • 2 horas a la semana.
  • Opciones de horarios:
    • Martes y jueves 17:00-18:00 : preferentemente para alumnos de 3 y 4 años.
    • Lunes y miércoles 17:00-18:00: preferentemente para alumnos de 4 y 5 años.
  • Cuota mensual: 50 € al mes
  • Matrícula anual: 40 € por alumno

escuela musica en sanchinarro

INSTRUMENTO INFANTIL

PARA ALUMNOS DE INFANTIL

Clases individuales del instrumento que se elija.

Opciones de formato de clases:

• 20 minutos a la semana.
  • 30 minutos a la semana.

Los horarios de las clases de instrumento se asignan de manera individual, atendiendo a las preferencias de horario que se indiquen y según orden de inscripción, pudiendo elegir entre:

Cuota mensual:

• 20 minutos a la semana: 65 € al mes
  • 30 minutos a la semana: 90 € al mes

GUITARRA POPULAR

PARA ALUMNOS DE PRIMARIA y SECUNDARIA

Clases de guitarra para aprender a interpretar canciones, cantar, compartir la música en grupo e ir desarrollando la capacidad de expresión instrumental al tiempo que se disfruta de la música.

Clase colectiva.

1 h. a la semana.

Grupos/horarios:

• Primaria iniciación (alumnos que empiezan): miércoles 17:00-18:00
  • Primaria avanzado (alumnos con conocimientos previos): martes 17:00-18:00
  • Secundaria: jueves 17:00-18:00

Cuota mensual: 35 € al mes

LENGUAJE MUSICAL + INSTRUMENTO

PARA ALUMNOS DE 1º y 2º DE PRIMARIA

1. LENGUAJE MUSICAL

El Lenguaje Musical, siendo una asignatura de teoría, imprescindible para un adecuado progreso en el aprendizaje de un instrumento, se imparte de una manera lúdica, adaptada a la edad de los alumnos, siendo más rigurosa conforme se va madurando en su estudio.

Clase colectiva.

1 hora a la semana.

Nivel ABRSM: Prep 1

Horario: miércoles 17:00-18:00

Cuota mensual: 35 € al mes

2. INSTRUMENTO

30 minutos a la semana.

Cuota mensual: 90 € al mes

Cuota mensual Lenguaje Musical + Instrumento 30: 125 € al mes

INSTRUMENTO SENIOR

Para alumnos de todas las edades, desde 1º de Primaria, que no asisten a clases colectivas de Lenguaje Musical.

45 minutos a la semana.

Cuota mensual: 130 € al mes

escuela musica sanchinarro

¿Qué titulación se puede obtener?

Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM)

Cada año los alumnos son preparados para presentarse a los exámenes oficiales internacionales de la prestigiosa ABRSM, pudiendo obtener así la titulación por grados que ésta otorga.

La ABRSM es el proveedor mundial más importante de exámenes y evaluaciones de música. Cada año, más de 630.000 candidatos se presentan a dichos exámenes en más de 90 países de todo el mundo.
Cuenta con más de 100 años de experiencia y especialización en el campo de la educación musical y cuenta con el respaldo de cuatro de los conservatorios más importantes del Reino Unido.

¿Qué beneficios aporta la música a
la educación de los niños?

• Fomenta la disciplina, la voluntad, la creatividad, la sensibilidad hacia lo bello y tantas otras virtudes que completan la formación de la persona ya ofrecida en el colegio.
  • Aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños.
  • Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y razonamientos complejos.
  • Brinda la oportunidad para que los niños interactúen entre sí y con los adultos.
  • Estimula la creatividad y la imaginación. Es una manera distinta de expresarse.
  • Mejora la coordinación, el equilibrio y el desarrollo muscular al combinar la música con el baile y la estimulación de los sentidos.
  • Presenta a los niños diferentes sonidos y significados de las palabras, fortaleciendo el aprendizaje, especialmente de otros idiomas.
  • Provoca la evocación de recuerdos e imágenes enriqueciendo el intelecto.
  • Estimula el desarrollo integral del niño, al actuar sobre todas las áreas del desarrollo.
  • Ayuda en la etapa de la alfabetización gracias a la repetición y rima de canciones infantiles acompañadas de gestos que se hacen al cantar.
  • Educa la sensibilidad hacia lo bello y el arte. Fomenta el hábito de estudio y de responsabilidad.

Para cualquier consulta, se puede mandar un mensaje a
escuelamusicasch@ceu.es