Este modelo de aprendizaje parte de un problema real del conocimiento previo o de la propia experiencia de los alumnos. A partir de él, se identifican las necesidades de aprendizaje, se busca la información oportuna y finalmente se regresa al problema para aportar una solución.
Los alumnos trabajan de manera colaborativa en pequeños grupos, compartiendo la posibilidad de practicar y desarrollar habilidades, observando y reflexionando sobre actitudes y valores que en el método convencional expositivo difícilmente podrían ponerse en acción. Por El aprendizaje se genera no solo de la obtención del resultado final, sino de cada una de las fases del proceso.
La educación busca los conocimientos que considera necesarios para resolver los problemas que se le plantean, de manera que se conjugan aprendizajes de diferentes áreas de conocimiento de manera significativa. El método tiene implícito el desarrollo de competencias y valores que benefician la mejora personal del alumno, tales como la organización, el liderazgo, la comprensión de la realidad o el trabajo en equipo.
Nuestros
Colegios CEU
2020 © Fundación San Pablo Sanchinarro. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad Redes Sociales | Política de Cookies | Canal Ético
C/Niceto Alcalá Zamora 43, 28050 Madrid, España. Tel.: 91 392 34 40/41