BIENVENIDA:

Desde el Equipo de Pastoral del Colegio CEU, San Pablo Sanchinarro os damos la bienvenida a nuestra sección web de Pastoral.

Queremos estar presentes en el Colegio para ayudar en lo más importante de nuestra educación integral: conocer y crecer en nuestra fe y en nuestra vida como cristianos. Cristo, centro de nuestra existencia, será siempre el eje de todas nuestras actividades. Estamos aquí para acompañar a toda la comunidad educativa en la tarea de seguir el Evangelio, y lo hacemos desde el carisma de la Asociación Católica de Propagandistas que, en los Principios Orientadores de las Obras Educativas, nos dice: "Las Obras Educativas de la ACdP se crean para formar cristianos con la máxima altura intelectual, e infundir en ellos una preocupación por la intervención en la vida pública".

Os esperamos con los brazos abiertos y solicitamos vuestra colaboración en la liturgia y en las actividades y campañas que desarrollamos a lo largo de todo el curso.

Nombre del Capellán
D. Pedro Javier Carrasco Fernández

Nombre del Responsable de Pastoral:
D. Pedro Javier Carrasco Fernández
: pedrojavier.carrascofernandez@ceu.es
: (+34) 91 392 34 40/41

En el Colegio San Pablo CEU Sanchinarro, el tiempo de adviento se vive con mucha fuerza. Este año la esperanza cierta es más necesaria que nunca. La oración de la mañana es propia de este tiempo en todas las clases. Por otro lado, hemos puesto una gran Corona en la capilla y un mural con la frase: Ven Jesús, donde cada alumno ha pedido el Señor que venga a su vida.

Equipo directivo:

• Carlos Ortiz Sanchidrián (Director del colegio).
  • Mariano Eduardo Insa Gómez (Secretario Académico).
  • Marta García Malo de Molina (Jefa de estudios de Educación Primaria).
  • Pablo Márquez López (Jefe de estudios de Educación Secundaria).
  • Mónica Roldán Romero (Coordinadora de Educación Infantil).
  • D. Pedro Javier Carrasco Fernández (Responsable de Pastoral).

Sacerdotes:

• D. Pedro Javier Carrasco Fernández
  • D. Alberto Bermejo Criado
  • D. Carlos Lann
  • D. Willian Javier

Profesores de Religión:

• D. René Casero Bravo (profesor de Educación Secundaria).
  • D. Diego Julián Latorre (profesor de Educación Secundaria).
  • D. Carlos Leiva González (profesor de Educación Primaria).
  • Dña. Beatriz López Marcos (profesor de Educación Primaria).
  • Dña. María Soledad Abollado Rubio (profesor de Educación Primaria).
  • D. Jesús Gracia Guillermo (profesor de Educación Primaria).
  • Dña. Alejandra Fernández Merino (profesor de Educación Infantil).

Todos los catequistas encargados de la preparación del Sacramento de la Confirmación y de la Comunión.

Todos los profesionales que trabajan en el centro y forman parte de la labor de pastoral de nuestro centro educativo.

HORARIO DE MISAS:

El horario de misas está ajustado a las distintas celebraciones litúrgicas que se celebran a lo largo del año y a la disponibilidad que haya de sacerdotes.

También se celebrarán misas trimestralmente con las familias en colaboración con la APA CEU SAN PABLO SANCHINARRO

• Oración diaria de la mañana.
  • Confesiones individuales.
  • Viernes, día de Adoración Eucarística.
  • Celebración de inicio de curso.
  • Campaña Domund.
  • Celebración Día de todos los Santos y conmemoración de los fieles difuntos.
  • Festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
  • Adviento: preparación para la Navidad, actos penitenciales y acogida del Niño.
  • Festividad de la Conversión de San Pablo.
  • Día del abuelo.
  • Cuaresma: imposición de la Ceniza, penitencial comunitaria. Vía Crucis por cursos.
  • Celebración de Pascua.
  • Celebración a la Virgen, mes de María.
  • Ofrenda floral a la Virgen.
  • Celebración de acción de gracias, final de curso.
  • Catequesis de preparación a los sacramentos de la Confesión, Eucaristía y Confirmación.
  • Celebraciones de la primera Confesión, primera Comunión y Confirmación.
  • Grupo de post-confirmación. Grupo Ayala.
  • Convivencias y peregrinaciones
  • Participación en el Congreso Juvenil de la ACdP.

• Convivencias por cursos.
  • Preparación para recibir el sacramento de la Confesión y celebración del sacramento.
  • Preparación para recibir el sacramento de la Eucaristía y celebración del sacramento.
  • Preparación para recibir el sacramento de la Confirmación y celebración del sacramento.
  • Participación en el Congreso Juvenil de la ACdP.
  • Formación de profesores y padres
  • Peregrinaciones: Camino de Santiago…