Dos alumnos ganan del Colegio ganan el tercer premio de la Game Jam Junior con sus videojuegos
Dos alumnos de nuestro Colegio han sido premiados con la tercera posición en la Game Jam Junior organizada por Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica.
Tuvieron que competir con más de 700 niños de entre 9 y 13 años pertenecientes a siete colegios madrileños que participan en el programa Talentum Schools. Debían crear con Scratch, una herramienta de programación por bloques, un videojuego en base al concepto de los cuatro puntos cardinales.
El jurado, compuesto por profesionales del mundo de los videojuegos, eligió a 12 finalistas y premió a 3 ganadores. Valoraron criterios como la adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética (arte y música), la jugabilidad y la originalidad.
Un reconocimiento a nuestro modelo educativo, que presta una gran atención a las TIC
El tercer premio fue para dos alumnos de 12 años del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro, por un empate técnico. M. Sanz presentó un videojuego que permite elegir entre play rojo, un bosque donde hay que moverse rápido para que no te atrape un murciélago, o play amarillo, un castillo en el que hay que buscar objetos y cogerlos. El otro premiado, G. Fernández, ha creado un videojuego en el que el explorador Jeff tiene que conseguir monedas que localiza usando una brújula, para así saldar sus deudas con el rey.
Es todo un orgullo para el Colegio este premio, que señala que vamos por el buen camino en nuestra forma de introducir las TIC en el aprendizaje. ¡Enhorabuena a los dos por este trabajo!
Los beneficios de aprender programación
Scratch es un lenguaje de programación que favorece el aprendizaje intuitivo, sencillo e interactivo de la programación. Así, se estimula la imaginación, la capacidad de concentración y de trabajar de forma autónoma.
Aprender a programar es una forma de aprender divirtiéndose. Además, permite a los alumnos desarrollar la inteligencia lógica, muy útil en asignaturas como matemáticas, pero también para un uso de la lengua correcto y ordenado a nivel sintáctico.
A continuación, imágenes del encuentro y los vídeos de presentación de ambos proyectos: