EDAD
12-16 AÑOS
IDIOMA
BILINGÜE
MODELO EDUCATIVO
MIXTO
EDUCACIÓN SECUNDARIA
PRESENTACIÓN
La Educación Secundaria Obligatoria tiene como objetivo el dominio de las competencias que se traducen en un “saber hacer”.
¿POR QUÉ ELEGIR CEU?
UNA GRAN EXPERIENCIA
Una institución que trabaja desde hace más de 80 años para promover la formación integral de la persona en todos los niveles educativos. Actualmente cuenta con 25 centros docentes en toda España.
OBJETIVO
Preparar a nuestros alumnos fomentando y desarrollando competencias como el trabajo cooperativo, el esfuerzo, la oratoria, la utilización de las nuevas tecnologías o la educación por proyectos.
SERVICIOS E INSTALACIONES
Los servicios e instalaciones juegan un papel fundamental en el proyecto educativo del Colegio como un complemento esencial en la formación académica, fomentando el desarrollo de competencias clave en los alumnos.
En el CEU apostamos por la Innovación, la Pedagogía y la Didáctica como forma de potenciar el desarrollo intelectual y social de nuestros alumnos
En el Colegio CEU San Pablo de Sanchinarro entendemos que la innovación es una actitud que parte de un profundo sentido crítico y de la necesidad, en este caso, de ofrecer a nuestros alumnos la mejor perspectiva pedagógica, así como las más eficientes herramientas didácticas.
Aprovechamos el desarrollo de la neurociencia y las múltiples experiencias pedagógicas que se desarrollan desde distintos sistemas educativos para poner al día la educación, mirar al futuro hacia nuevos modelos y herramientas que hagan posible el desarrollo de las capacidades y competencias que los alumnos requerirán mañana. Contamos con un grupo de educadores que ofrecen a la educación nuevas experiencias, como nuestro equipo de I+P+D.
Si hablamos del hoy en educación, sin duda, la reflexión se centra en el cambio de paradigma en el proceso enseñanza aprendizaje.
El Colegio CEU San Pablo Sanchinarro apuesta por nuevas metodologías como la Educación por Proyectos.
Este modelo de aprendizaje parte de un problema real del conocimiento previo o de la propia experiencia de los alumnos. A partir de él, se identifican las necesidades de aprendizaje, se busca la información oportuna y finalmente se regresa al problema para aportar una solución.
Los alumnos trabajan de manera colaborativa en pequeños grupos, compartiendo la posibilidad de practicar y desarrollar habilidades, observando y reflexionando sobre actitudes y valores que en el método convencional expositivo difícilmente podrían ponerse en acción. Por El aprendizaje se genera no solo de la obtención del resultado final, sino de cada una de las fases del proceso.
La educación busca los conocimientos que considera necesarios para resolver los problemas que se le plantean, de manera que se conjugan aprendizajes de diferentes áreas de conocimiento de manera significativa. El método tiene implícito el desarrollo de competencias y valores que benefician la mejora personal del alumno, tales como la organización, el liderazgo, la comprensión de la realidad o el trabajo en equipo.
El aprendizaje en red, significativo, interdisciplinar y divergente, implica que los roles del maestro y del alumno han cambiado
Atrás ha quedado el tiempo en el que el aprendizaje se estructuraba de manera secuencial, donde se requerían tiempos y espacios delimitados, asignaturas con programas cerrados y pensamiento convergente.
El aprendizaje en red, significativo, interdisciplinar y divergente, implica que los roles del maestro y del alumno han cambiado. El maestro no es el dueño del conocimiento, ni siquiera de un área de él; se ha convertido en un guía que orienta, organiza, colabora con otros docentes y con los alumnos, facilita el descubrimiento, elabora materiales, sigue el desarrollo de cada alumno y facilita recursos para superar las dificultades, todo ello con el objeto de alcanzar juntos un nivel superior del conocimiento, de la creación y la aplicación significativa.
Investiga, reflexiona, discute, acuerda y actúa: competencias y valores que se adquieren gracias a los proyectos de emprendimiento.
Todo el proceso de aprendizaje conduce al mismo punto, a la acción, y en nuestro caso a la acción que nos conduce a la transformación positiva del mundo y de la sociedad sobre la base de nuestros valores.
Las actitudes emprendedoras se ven favorecidas en los procesos de aprendizaje significativo y con la interdisciplinariedad, se favorecen la creatividad, la cooperación, la competitividad y el liderazgo.
En esta línea se desarrollan los proyectos “Emprendimiento Social” y “Ciudadanos del Mundo”.