COMPROMISO INTEGRADOR

MOTÓRICOS

La atención a la diversidad solo se puede concebir a través del principio de inclusión. Por eso, el Colegio cuenta con todos los apoyos arquitectónicos y formativos para que todos los alumnos puedan formarse sin barreras de ningún tipo.

El diseño arquitectónico del Colegio permite a los alumnos moverse lo más autónomamente posible, actuar sobre el entorno y comunicarse con los demás.

Se tiene en cuenta el grado de desarrollo de sus capacidades y necesidades educativas especiales, adaptación del currículo, de las competencias curriculares así como los elementos de acceso necesarios: eliminación de barreras, utilización de medios para el desplazamiento, adaptaciones para la manipulación de útiles escolares y materiales curriculares.

• Plantear objetivos útiles
  • Utilizar materiales facilitadores
  • Establecer ritmos de trabajo apropiados a las posibilidades de cada alumno
  • Utilizar estrategias metodológicas adecuadas