CONÓCENOS

SERVICIOS E INSTALACIONES

SERVICIOS

ENFERMERÍA

El Colegio CEU San Pablo Sanchinarro cuenta con dos personas diplomadas en Enfermería en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas. El Servicio de Enfermería atiende cualquier requerimiento de los alumnos durante toda la jornada escolar.

Además, mantiene un seguimiento a los alumnos con necesidades especiales y establece el seguimiento de los alumnos que presentan alguna intolerancia o alergia alimenticia junto con el responsable de dietas específicas en el comedor escolar.

LUDOTECA

Para aquellos padres que lo soliciten, el Colegio dispone de un servicio de Ludoteca donde los alumnos realizan diferentes juegos y actividades. El horario es de 8:00 a 9:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas, incluyendo el desayuno y la merienda.

COMEDOR

El Colegio dispone de cocina propia con un menú diseñado por especialistas en nutrición y dietética y está en continua supervisión por el Colegio. A los alumnos más pequeños, desde 1º de Infantil hasta 2º de Primaria, la comida se sirve en la mesa convenientemente preparada. De 3º de Primaria en adelante los alumnos disponen de un régimen de autoservicio.

El Colegio elabora menús especiales para alumnos que presenten intolerancias o alergias, así como menús de régimen o dietas especiales para todos los alumnos que lo necesiten.

Los alumnos reciben pautas de comportamiento en el comedor y los diferentes turnos de comedor son vigilados por los propios profesores y por personal especializado.

El menú es facilitado a las familias mensualmente con el fin de facilitar el equilibrio en los menús de las cenas.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El Colegio cuenta con un Departamento de Orientación compuesto por Psicólogos, profesores de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje, y atiende un abanico muy amplio de necesidades de nuestros alumnos:

  • Aula TEA
  • Motóricos
  • Alumnos con necesidades educativas especiales
  • Programas de enriquecimiento

Cumple con otras funciones fundamentales:

  • Implementar y facilitar programas de prevención tanto para alumnos como para padres
  • Desarrollo de Programa de Acción Tutorial
  • Pruebas psicométricas
  • Programas de prevención
  • Charlas de orientación escolar, vocacional y profesional

El Departamento está a disposición de las familias para cualquier cuestión que deseen consultar en relación con la evolución del alumno.

SECRETARÍA

La Secretaría del Colegio atiende las necesidades del centro en horario ininterrumpido de 8:30 a 18:00 horas de lunes a jueves, y de 8:30 a 17:00 los viernes.

Entre sus funciones corresponde:

  • Documentación académica
  • Solicitud y matriculación
  • Tramitación de Becas de la CAM y Ayuntamiento
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de tutorías

BIBLIOTECA

La Biblioteca es un espacio en el que nuestros alumnos desarrollan actividades complementarias al currículum en las distintas materias, como actividades de lectura individual o colectiva, trabajo de proyectos, exposiciones orales o relatos.

En la actualidad cuenta con un horario de 17:00 a 18:00 horas. Además, los alumnos de Secundaria pueden utilizar las instalaciones de la Biblioteca para hacer las tareas diarias, estudiar o lectura individual.

Acceso al catálogo

OFERTA AMPLIADA Y OTROS SERVICIOS

Las actividades complementarias, extraescolares y servicios complementarios ofrecidos por el centro tienen carácter voluntario y no lucrativo. El precio de estos servicios ha sido aprobado por el consejo escolar del Colegio e informado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, tal y como establece la legislación vigente.

Oferta ampliada y otros servicios

TRANSPORTE

CEU a través de la empresa Grupo Chapin proporciona rutas para los alumnos del centro de Sanchinarro con el objetivo de ofrecerles un servicio completo con los mejores autobuses, conductores y monitores especia-lizados en el sector

Nuestra flota de autobuses con la última tecnología y un personal altamente cualificado hacen que GRUPO CHAPÍN les garantice un máximo confort y sobretodo seguridad en sus trayectos.

Triptico

Rutas

Alta servicio ruta escolar 20/21

EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares suponen un importante refuerzo en el desarrollo de los alumnos, pues además de divertirse y aprovechar parte de su tiempo libre, constituyen un complemento fundamental para desarrollar, no solo las destrezas y habilidades específicas de cada actividad, sino también las actitudes y virtudes humanas como la fortaleza, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la generosidad o el respeto por los demás

Folleto Actividades Extraescolares

Escuela Superior de Idiomas

Esuela de Música

INSTALACIONES

CAPILLA Y ORATORIO

AULAS

LABORATORIOS CIENTÍFICOS

AULA DE MÚSICA

AULA DE TECNOLOGÍA Y PLÁSTICA

AULA DE PSICOMOTRICIDAD

AULA DEPORTIVAS