Alba Corbí Torres, Premio Ángel Herrera 2014-2015. Ed. Infantil y Primaria
Nacida en Alicante, desde su infancia se dedicó a una de sus grandes pasiones: el ballet. Se formó en el Conservatorio Profesional de Danza de Alicante, obteniendo el título oficial en la modalidad de Danza clásica.Varias becas le posibilitaron participar en cursos internacionales: la Fundación de la Danza de Alicia Alonso, formándose con bailarines del Ballet Nacional de Cuba así como de la Ópera de París. Fue ganadora durante dos años consecutivos del “Concurso Luces y Estrellas de la Costa Blanca para jóvenes intérpretes”, en la modalidad de danza clásica y finalista del “Concurso Nacional de Danza Ciudad de Ribarroja del Turia”. A los 18 años se trasladó a Madrid para continuar su trayectoria con la Compañía de Danza Víctor Ullate.
Además de su dedicación a este arte, siempre ha estado vinculada al mundo de la educación. De familiares maestros y catedráticos ha vivido desde pequeña la entrega hacia el mundo de la enseñanza. Decidió compaginar su carrera artística con los estudios de Magisterio. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo la diplomatura en Magisterio de audición y lenguaje y formándose en Lengua de Signos Española, en la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, consiguió la Licenciatura en Psicopedagogía.
Sensibilizada con el mundo de la discapacidad, se vincula a través del voluntariado con la Fundación ONCE. Amplió su formación especializándose en los Trastornos del Espectro Autista en el “Centro específico de Autismo Juan Martos” de la Comunidad de Madrid. También logró el título de “Especialista en Psicomotricidad” por la Universidad Pontificia de Comillas y avalado por la Escuela Internacional de Psicomotricidad.
Ha trabajado en Gabinete psicopedagógico y en Centros específicos de Autismo, tanto con niños como adultos, dedicándose principalmente al ámbito de intervención y terapia tanto en clínica como en el contexto familiar. Actualmente, colabora en el servicio de terapia del “Centro Ángel Rivière” de la Fundación Quinta.
Finalmente y desde el curso 2013-2014, forma parte del equipo docente del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro como Profesora titular del aula de apoyo TGD para alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Ha presentado un programa de sensibilización sobre las necesidades de estos alumnos a todo el Colegio y desarrolla con entrega y entusiasmo su labor educativa día a día.