La alumni CEU Ami Bondia, doctora en Periodismo, asesora en marca personal, escritora y colaboradora en distintos medios de comunicación, anima a los más jóvenes a perseguir sus sueños y descubrir aquello que les apasiona a través de su conferencia «¿Te imaginas cómo sería cumplir tus sueños?».
De niña era muy fan de Alejandro Sanz. Con 15 años, iba a todos los conciertos de y mi habitación estaba decorada con pósters suyos. Mi sueño era conocerlo un día en persona y, con mucha insistencia, viajaba a Madrid, año tras año, a esperarlo a la puerta de su casa por si aparecía. Uno de esos días, bajo una intensa lluvia, Alejandro Sanz me vio a la intemperie y me invitó a pasar a su casa. Ese día le conocí en persona. Una década después, me convertí en la Responsable de Prensa de Alejandro Sanz en EEUU, América Latina y España. Había cumplido mi sueño.
Compartiendo esta experiencia, Ami pretende transmitir cómo consiguió conocer distintos países del mundo, encontrarse con muchas personas diferentes e interesantes y vivir momentos muy enriquecedores. Pero, lo más relevante que extrajo de todo esto, fue que los sueños se cumplen, si bien para ello hace falta dedicar mucho esfuerzo, tenacidad, foco y sacrificio para alcanzarlos.
La periodista señala que debemos «apostar por aquello que realmente nos apasiona, porque cuando lo hacemos brillamos y el trabajo se convierte en una fuente de crecimiento personal». Distingue con claridad entre un sueño y un capricho: estos últimos «se van volando, son modas. Pero los sueños tiran de ti, desde que te levantas hasta que te acuestas. Y si tienes un sueño, dentro de ti tienes las herramientas y las aptitudes para poder alcanzarlo».
Si queremos convertir aquello que nos apasiona en nuestra profesión, necesitamos:
Bondia añade estos pasos, imprescindibles en el camino hacia nuestro sueño:
Para finalizar su conferencia, Ami Bondia hace una última reflexión: «cumplir sueños va de abrir puertas y coger oportunidades, y cuando una persona hace de su pasión su profesión construye el estilo de vida que uno quiere».