En el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro somos conscientes de que ofreciendo una atención personalizada a nuestro alumnado logramos mejorar la calidad de la enseñanza y favorecer su aprendizaje. El objetivo, en el marco de su desarrollo integral, es potenciar sus capacidades y competencias, así como lograr su integración en el centro y también en la sociedad. Todo teniendo muy presentes las singularidades de cada estudiante. Por ello, abordamos la atención personalizada desde distintos puntos:
Sirve de guía a alumnos, padres y profesores. También desarrolla el PAT, que es el plan de acción tutorial; cada clase cuenta con uno. Además, elabora y gestiona campañas de sensibilización y de orientación académica.
Del mismo modo, este Departamento se relaciona con los departamentos públicos, que evalúan a los alumnos con necesidades educativas especiales, incluidas las altas capacidades.
En el Colegio trabajamos a diario para mejorar la calidad de nuestra enseñanza y el proceso de aprendizaje. Para ello apostamos por:
Ya en la década de los 70 el CEU fue pionero en la implantación de la figura del profesor-tutor. Desde entonces, tiene un papel fundamental en los Colegios CEU.
Los tutores conocen los antecedentes académicos de cada alumno, y trabajan para facilitar su integración en el grupo. Realizan además, un seguimiento para identificar posibles dificultades y darles respuesta de forma personalizada. También les ofrecen reuniones personales si las solicitan y les ayudan a mejorar su autoestima y autoconocimiento.
Además, coordinan el paso de una etapa educativa a otra, median con las familias, organizan la acogida al inicio del curso, animan al grupo a participar y comunicarse, así como a buscar de forma autónoma soluciones y alternativas a las dificultades que se les planteen. El tutor/a está en comunicación continua con las familias y con el resto del equipo docente. Es, sin duda, una figura imprescindible en el día a día de nuestro Colegio.