Bachillerato Dual: una visión amplia, eje del modelo educativo CEU

Los estudiantes necesitan desarrollar el mayor número de competencias y habilidades para ser unos profesionales de éxito en el futuro En un mundo globalizado es clave la visión internacional, uno de los ejes del modelo educativo de los colegios CEU.
Programas internacionales: una experiencia única
El objetivo es que los alumnos, además de aprender y perfeccionar el idioma, conozcan de forma global otra cultura y sociedad. Estos programas proponen intercambios y estancias de diferente duración en el extranjero, voluntariado internacional y experiencias con colegios de otros países.
Bachillerato Dual: una visión amplia para el futuro
Tras años de estudio de otro idioma y diferentes experiencias internacionales, realizar el Bachillerato Dual es un paso natural. La meta es formar a nuestros alumnos en una visión internacional en la que la solidaridad, la búsqueda de información veraz y las ganas de adquirir conocimientos sean la base. Queremos que contribuyan en el futuro a crear un mundo mejor y en paz, a través del diálogo y el respeto entre culturas. Por eso las asignaturas que se cursan durante el Bachillerato Dual son muy prácticas.
Las oportunidades que brinda un Bachillerato Dual Internacional
El Diploma Dual Internacional les proporciona, además del título de Bachillerato español, el diploma de escuela secundaria estadounidense. Esto les concede la oportunidad de acceder a universidades de Estados Unidos, además de enriquecer su currículum y aportarles una experiencia muy valiosa para el mundo universitario.
Cursar el Bachillerato Dual es una forma excelente de prepararse para la vida adulta a través de un título muy reconocido internacionalmente. Los alumnos ganan en madurez, autonomía y responsabilidad, lo que redunda en una mejor gestión del tiempo y del trabajo, mejorando su capacidad de planificación. Todo esto lo tienen muy en cuenta las principales universidades americanas, que valoran por encima de la media a los alumnos que han cursado el Bachillerato Dual.
El rigor de este programa, la completa formación que ofrece a los alumnos y sus estándares de evaluación, que son externos y aplicados en los diferentes países, hacen del Bachillerato Dual una apuesta para un futuro de éxito tanto a nivel personal como profesional. Por esta razón la visión internacional es una de las líneas del modelo educativo de los colegios CEU, que buscan formar a excelentes profesionales pero también a buenas personas.