Cada semana ¡un alumno es el protagonista!
«El protagonista de la semana» es una dinámica que fomenta en los alumnos la comunicación y la expresión en público, así como su autoestima y autoconocimiento.
La actividad consiste en que a lo largo del curso y durante una semana, un alumno se convierte en el personaje principal del aula, y muchas actividades giran en torno a él: ser el primero de la fila, hablar sobre sí mismo en la asamblea, la visita al Colegio de sus padres, etc.
Durante la asamblea, el alumno protagonista de la semana cuenta en clase sus gustos, sus preferencias, su forma de ser y algunas características físicas que lo hacen único. Asimismo, los compañeros opinan sobre el protagonista, señalando alguna característica que ellos observen, ¡incluso algún piropo!
Es una actividad que a los alumnos les encanta y que, como comentamos anteriormente, fomenta su autoestima, autoconocimiento y expresión oral. También se busca el acercamiento a cada alumno de forma individual respetando sus gustos, sus características y así, conocerse mejor y afianzar amistades.
Llegado el viernes, tras una semana como protagonista, los padres del alumno acuden a visitar el aula. Ese día ellos se convierten en maestros por un ratito, teniendo la oportunidad de compartir espacio y actividad con su hijo/a.
En cada edad está pautado un tema que puede ser un cuento, una manualidad o una entrevista, previamente preparado con las tutoras.
Es sin duda un momento único para ver cómo se desenvuelven en su aula junto a los demás compañeros y la profesora, que los acompaña siendo guía de la actividad.