Carlos Ortiz, director del Colegio: “Queremos ser más CEU”

El nuevo Director del Colegio, Carlos Ortiz, nos cuenta en esta entrevista cómo asume el reto de liderar a este equipo de profesionales y los casi 2.000 alumnos del centro. «Al principio, cuando me lo propusieron, con un poco de vértigo. Pero también con mucha alegría, porque me pongo al frente de un gran equipo al que tengo la suerte de conocer, valorar y querer. Un equipo de profesionales que, juntos, buscamos lo mejor para nuestros alumnos. Trabajar con gente entregada y que te apoya siempre es un reto ilusionante».
«Juntos tenemos muy claro cuál es la misión de un Colegio CEU: excelencia académica y excelencia personal desde el prisma del Humanismo Cristiano y el carisma propio de la Asociación Católica de Propagandistas, con todo lo que estos dos fines conllevan».
Carlos forma parte del Colegio desde hace seis años, en los que los últimos cuatro ha sido Jefe de estudios de Secundaria y Bachillerato. Llegó a nuestro centro desde el CEU San Pablo Montepríncipe, al que se incorporó como profesor de Lengua cuando finalizó la carrera de Filología Hispánica.
Su ruta de trabajo será continuista con la línea pedagógica que sigue el Colegio desde sus inicios, hace 10 años. «Tenemos un plan estratégico a nivel institucional y un plan del Área de Colegios, con unas líneas estratégicas y pedagógicas muy definidas».
Comprometidos con la innovación pedagógica
Explica Carlos Ortiz que el proyecto educativo del Colegio, que comienza en la etapa de Infantil y finaliza en Bachillerato, ofrece una línea pedagógica comprometida con la innovación pedagógica «enraizada en la mejor herencia de nuestra tradición educativa”. «La destreza en el aprendizaje de la lengua castellana, de las matemáticas o del inglés, la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula y algunos proyectos propios que ya iremos contando, son elementos que definen nuestras líneas maestras».
Este año serán especialmente importantes, entre otros, los proyectos en el área de Tutoría y en educación emocional, «tan importantes en los tiempos que corren», subraya Carlos. «Igualmente, seguimos poniendo énfasis en el trabajo cooperativo en todas las aulas, desde Infantil hasta segundo de Bachillerato”.
Entre los atributos diferenciales del Colegio, Carlos Ortiz valora, en primer lugar, «el orgullo de pertenencia». «Lo que queremos es ser más CEU. Esto significa orgullo de pertenencia; virtudes humanas y cristianas, y que cuando un alumno salga del Colegio se note que ha pasado por aquí, y eso es una identidad CEU».
Podéis ver la entrevista en este vídeo: