El pasado 11 de febrero, el Congreso de los Diputados dio el primer paso para despenalizar el delito recogido en el artículo 143 del actual Código Penal. Con esta actuación, se pretende zanjar de manera expeditiva una cuestión de profundo calado bioético: la eutanasia.
La norma, con rango de ley orgánica, debe pasar a la Comisión de Sanidad del Congreso, donde los grupos parlamentarios negociarán uno a uno sus 19 artículos y sus cuatro disposiciones adicionales. Después, se remitirá al Senado antes de su aprobación definitiva. Así, a partir de junio de 2020, asistiremos a un contrasentido: el derecho a acabar con la vida prevalecerá sobre el propio derecho a la vida.
Uno de los fines de la Asociación Católica de Propagandistas, de la que depende el CEU, es abarcar toda la vida social y pública. Por lo tanto, tenemos la obligación de promover como cristianos la cultura de la vida. Es por ello que toda la comunidad educativa del CEU San Pablo Sanchinarro se quiere posicionar claramente en contra de esta propuesta del Gobierno. Como Colegio, vamos a realizar diferentes acciones para promover la cultura del respeto a la vida.
En primer lugar, puesto que la oración es el arma más poderosa, os animamos a que en familia dediquéis este mes de marzo a rezar todos juntos por esta intención: “Juntos a favor de la vida: desde su concepción hasta su muerte natural”. Desde el Colegio vamos a tener varias ocasiones para unirnos todos juntos y rezar por esta intención junto a otras actuaciones institucionales que les iremos informando:
Esta semana en el periódico El debate, otra de las obras de la ACdP, se pueden leer varios artículos sobre esta propuesta que son de interés.
Accesibilidad
visibility_offDesactivar luces
titleMarcar encabezados
settingsColor de fondo
zoom_outAlejar
zoom_inAcercar
remove_circle_outlineDisminuir fuente
add_circle_outlineAumentar fuente
spellcheckFuente legible
brightness_highContraste brillante
brightness_lowContraste oscuro
format_underlinedSubrayar enlaces
font_downloadMarcar enlaces