Celebramos la Carrera contra el Hambre en una jornada de solidaridad y deporte
El viernes 18 de mayo tuvo lugar en nuestro Colegio la Carrera contra el Hambre. Participaron alumnos de todos los cursos en las diferentes competiciones, todas en apoyo a los proyectos de Acción contra el Hambre. Hemos celebrado así un día de solidaridad, deporte, salud y emoción.
“No quiero olvidar. Quiero ser capaz de contar mi historia y mi pasado. Eso me ayuda a sentirme mejor”.
“Me gustaría ser médico para ayudar a los demás y a mi país”.
“Cada día sueño con regresar a mi hogar”.
“Nos encantaría vivir como todo el mundo. Nos encantaría hacer lo que todos los niños, pero aquí no podemos”.
Son los testimonios de Jack, Javad y otros niños, niñas y adolescentes que viven desplazados por culpa de la guerra en un campamento de personas refugiadas del Kurdistán Iraquí. Medio millón de alumnos en todo el mundo han escuchado sus historias y se han acercado al día a día de nuestro trabajo gracias a las charlas de sensibilización que se han impartido en cada uno de sus colegios y que sirven para que comprendan mejor las desigualdades que existen en el mundo, reflexionen sobre el nexo de unión entre los conflictos y el hambre y, lo más importante, les impulsan a actuar y apoyar los proyectos de Acción contra el Hambre.
Queremos dar las gracias a todos por el apoyo y un abrazo de corazón por la participación tan activa en esta iniciativa solidaria.