El pasado 13 de febrero, como cada año, los alumnos de 1º de Educación Infantil realizamos la Presentación al Templo, al igual que en su día San José y la Virgen María lo hicieron con su hijo. Este hecho, que es celebrado también como la fiesta de la Candelaria, se describe en el Evangelio de San Lucas:
A los cuarenta días del nacimiento se trasladaron a Jerusalén, para visitar el templo para la purificación de María y presentación del Niño al Señor.
Simeón, inspirado por el Espíritu Santo, acudió al templo para encontrarse con José y María que llevaba al Niño en brazos. El anciano pidió que se lo dejara tener y María lo puso en sus brazos. Mirándolo dijo Simeón:
– Ya puedo morirme en paz. Mis ojos están contemplando la salud de todos los pueblos y la gloria de Israel.
Luego añadió con tristeza:
– Y a ti misma, una espada te traspasará el alma.
También pasa por allí en aquellos momentos Ana, una anciana viuda de ochenta y cuatro años, que servía al Señor con ayunos y oraciones. Reconoció al Niño y habló con entusiasmo de él a todos los que esperaban la redención de Israel.
(Lucas 2, 21-39).
Junto con el Capellán del colegio, P. Pedro Javier Carrasco, explicamos a los niños la importancia de entablar una amistad con Jesús, que nos quiere y cuida a todos por igual.
Cada clase preparó una vela, en la que participaron todos los niños, y se la ofrecimos a Jesús. Como recuerdo de este acto, todos los niños se llevaron una vela bendecida para que les ilumine y guía en su camino junto a Jesús.
Accesibilidad
visibility_offDesactivar luces
titleMarcar encabezados
settingsColor de fondo
zoom_outAlejar
zoom_inAcercar
remove_circle_outlineDisminuir fuente
add_circle_outlineAumentar fuente
spellcheckFuente legible
brightness_highContraste brillante
brightness_lowContraste oscuro
format_underlinedSubrayar enlaces
font_downloadMarcar enlaces