Celebramos la tradicional Presentación al Templo de 1º de Infantil
El pasado 13 de febrero, como cada año, los alumnos de 1º de Educación Infantil realizamos la Presentación al Templo, al igual que en su día San José y la Virgen María lo hicieron con su hijo. Este hecho, que es celebrado también como la fiesta de la Candelaria, se describe en el Evangelio de San Lucas:
A los cuarenta días del nacimiento se trasladaron a Jerusalén, para visitar el templo para la purificación de María y presentación del Niño al Señor.
Simeón, inspirado por el Espíritu Santo, acudió al templo para encontrarse con José y María que llevaba al Niño en brazos. El anciano pidió que se lo dejara tener y María lo puso en sus brazos. Mirándolo dijo Simeón:
– Ya puedo morirme en paz. Mis ojos están contemplando la salud de todos los pueblos y la gloria de Israel.
Luego añadió con tristeza:
– Y a ti misma, una espada te traspasará el alma.
También pasa por allí en aquellos momentos Ana, una anciana viuda de ochenta y cuatro años, que servía al Señor con ayunos y oraciones. Reconoció al Niño y habló con entusiasmo de él a todos los que esperaban la redención de Israel.
(Lucas 2, 21-39).
Junto con el Capellán del colegio, P. Pedro Javier Carrasco, explicamos a los niños la importancia de entablar una amistad con Jesús, que nos quiere y cuida a todos por igual.
Cada clase preparó una vela, en la que participaron todos los niños, y se la ofrecimos a Jesús. Como recuerdo de este acto, todos los niños se llevaron una vela bendecida para que les ilumine y guía en su camino junto a Jesús.