Cibeles se queda pequeña
El pasado sábado, 6 de abril, Cibeles fue el lugar de celebración de la II Fiesta de la Resurrección, tal y como lo fue el año pasado en su primera edición.
El evento, que estuvo organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y nuestra universidad CEU USP, consistía en un concierto multitudinario que pretendía celebrar la resurrección de Cristo desde el corazón de la capital. Un éxito de participación que, según fuentes de la organización, ha logrado concentrar a más más de 70.000 personas.
El concierto contó, tal y como se había anunciado, con artistas conocidos como Modestia Aparte, el Padre Guilherme (el sacerdote DJ de la JMJ de Lisboa 2023), el grupo británico HTB Worship y Marilia (ex de Ella Baila Sola). También repitieron algunos de los artistas que ya actuaron el pasado año: Hakuna Group Music, Juan Peña y Estenez.
Además, el concierto fue presentado de nuevo por el influencer Nachter, que esta vez estuvo acompañado por el presentador de televisión Jota Abril.
Éxito de participación.
Nuestro presidente, Alfonso Bullón de Mendoza, no quiso perderse esta cita. ‘Es la alegría de celebrar que Cristo ha resucitado y de lo que da sentido a nuestra fe’, comentó cuando se le preguntó sobre el significado de esta fiesta.
‘Es un regalo empaquetado en forma de alegría, con cantos, familias y gente diversa’, añadía el arzobispo de Madrid, José Cobo Cano. Y es que es una fiesta dirigida a todo el mundo, comentaban los organizadores.
‘La alegría, la fiesta y la fe’ son los tres pilares que Cobo señaló.
Los jóvenes fueron los asistentes protagonistas de la jornada. Y, cuando se les preguntó por si tienen pensado regresar por tercera vez a este evento, nadie lo dudó y confirmaron su asistencia para el año que viene, ‘porque la muerte no tiene la última palabra’.
No te pierdas el vídeo resumen de cómo se ha vivido la Fiesta de la Resurrección: música, emoción y orgullo católico.