Estos últimos meses hemos hecho más alusión que nunca a la responsabilidad. Sin duda, los más pequeños nos han dado más de una lección de concienciación, empatía y compromiso con los demás.
En los Colegios CEU planteamos una educación en valores, para formar a los líderes con corazón que la sociedad necesita para mejorar. Resultan imprescindibles para afrontar con optimismo y esperaza el futuro. Además, los valores capacitan, hasta el punto de ser la base de la innovación y de los emprendimientos más transformadores. Por esta razón trabajamos conceptos como la responsabilidad desde los primeros años, clave para su autogestión emocional y académica.
La responsabilidad de los niños debe ser supervisada por los adultos en mayor o mayor medida según la edad. Para ello, tanto familias como educadores, debemos:
Usar correctamente la mascarilla, lavarse las manos o respetar la distancia de seguridad es para muchos niños y niñas la primera forma de responsabilidad personal que han desarrollado con, además, repercusión social. A esto podemos sumarle otras iniciativas para mejorar su sentido de la responsabilidad que podemos integrar en la vida cotidiana:
En este proceso de desarrollo de la responsabilidad hay que tener siempre en cuenta la edad y las capacidades de los niños y niñas, sin dejar nunca de lado su necesidad de jugar y divertirse como único objetivo.
Accesibilidad
visibility_offDesactivar luces
titleMarcar encabezados
settingsColor de fondo
zoom_outAlejar
zoom_inAcercar
remove_circle_outlineDisminuir fuente
add_circle_outlineAumentar fuente
spellcheckFuente legible
brightness_highContraste brillante
brightness_lowContraste oscuro
format_underlinedSubrayar enlaces
font_downloadMarcar enlaces