La asertividad es una habilidad esencial para relacionarse de forma sana con los demás. Nos permite comunicarnos y establecer vínculos desde el respeto a uno mismo y al otro. Sin duda, que niños y niñas aprendan a ser asertivos resulta clave para su bienestar emocional y social.
Con la asertividad aprenden a expresarse, a resolver conflictos con eficacia, a aprovechar oportunidades y a relacionarse mejor. Es una forma de comunicación positiva en la que la iniciativa, la autoestima y la honestidad juegan un papel muy importante.
Es una habilidad que permite a niños y niñas:
La asertividad es, por tanto, un elemento fundamental para el equilibrio emocional de niños y jóvenes que les ayudará a madurar.
Cuentos, dinámicas y juegos son herramientas muy útiles para transmitir a niños y niñas la necesidad de comunicarse de una manera asertiva y positiva. Además, podemos seguir estas pautas:
En los Colegios CEU ofrecemos una educación orientada al desarrollo integral de la persona. Prestamos especial atención al plano emocional y a los valores, conscientes de que para que nuestros niños y jóvenes se conviertan en adultos sanos, felices y equilibrados deben recibir una formación que vaya mucho más allá de la adquisición de conocimientos.
Accesibilidad
visibility_offDesactivar luces
titleMarcar encabezados
settingsColor de fondo
zoom_outAlejar
zoom_inAcercar
remove_circle_outlineDisminuir fuente
add_circle_outlineAumentar fuente
spellcheckFuente legible
brightness_highContraste brillante
brightness_lowContraste oscuro
format_underlinedSubrayar enlaces
font_downloadMarcar enlaces