Estudiar en el extranjero, una inmersión total en el idioma
Existen muchos motivos para que nuestros hijos estudien fuera de su país, el más obvio aprender o dominar un idioma de forma casi natural, al verse forzados a aplicarlo en su día a día.
Al estudiar en el extranjero, no solo harán una inmersión en el idioma, sino que también podrán adquirir otras habilidades comunicativas que les serán muy útiles en su futuro.
Cuando viajan al extranjero para estudiar inglés u otro idioma, no solo mejoran el dominio de esa lengua. También desarrollan su independencia, autonomía y otras habilidades a medida que se enfrentan fuera de su zona de confort a situaciones nuevas para ellos.
Gracias a esta experiencia, nuestros hijos aprenden a superar retos en contextos internacionales e interculturales, a desarrollar el pensamiento crítico y a multiplicar su capacidad para resolver múltiples problemas cotidianos que le harán superarse día a día.
Además, desde un plano más emocional, construirán recuerdos y amigos que durarán toda su vida.
El Colegio CEU San Pablo Sanchinarro ofrece programas de intercambio y estancias en el extranjero, además de los campamentos internacionales de verano.
Estancias en el extranjero
El Colegio CEU San Pablo Sanchinarro ofrece numerosos programas de estancias en el extranjero, a través de CEU Languages y la empresa Enforex.
El alumno y su familia pueden decidir la opción que mejor se adapte a su perfil y objetivos: Desde cursos de idiomas en el extranjero para alumnos de último ciclo de Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, hasta trimestres escolares en Canadá, Irlanda, Inglaterra, Francia y Alemania (dirigidos fundamentalmente a alumnos de ESO) o años académicos en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Alemania…
Estos programas le ofrecen al alumno la oportunidad de:
- Vivir una inmersión total en todos sus aspectos: académica, lingüística y social.
- Mejorar de forma significativa el nivel de conocimiento del idioma inglés, sobre todo en el área de la comunicación. Obtendrán la fluidez que difícilmente podrían conseguir en un entorno no angloparlante.
- Conocer en primera persona otro país y otra cultura.
- Crecer como personas.
- Adquirir y desarrollar soft skills que le serán de gran ayuda en su futuro.
En definitiva, vivir la experiencia de su vida.
Campamentos Internacionales
Para aquellas familias que deseen una inmersión lingüística de sus hijos en verano con alumnos de todo el mundo sin salir de España, os proponemos también los campamentos internacionales. 8 campamentos distribuidos en Barcelona, Madrid, Málaga, Marbella (3), Salamanca y Valencia para estudiantes de 5 a 18 años.
Además del amplio programa de actividades, visitas y excursiones incluido, los participantes pueden disfrutar de deportes opcionales y actividades tan estimulantes como hablar en público, creatividad, danza o teatro.
Para los Campamentos, contamos con diferentes tipos de programas: Residencia, Externo o Day Camp.
Más información en nuestra web.