Iniciativa solidaria: cartas a los enfermos ingresados en los hospitales madrileños
Queridas familias:
Hace unas semanas era muy difícil imaginar la situación a la que nos enfrentaríamos con la llegada del COVID-19 a nuestro país. Cada día se hace más duro encender el televisor o la radio, acercarse a la prensa y atender a todas esas informaciones que alimentan nuestra preocupación, nuestro miedo, como es lógico y normal: el panorama no es, en ningún caso, favorable.
Sin embargo, estas situaciones tienen algo —cuanto menos— mágico: despiertan lo mejor de nosotros. Es absolutamente emocionante escuchar los aplausos a las ocho de la tarde y ver cómo nuestros vecinos se llenan de alegría y de vida, de música y de palmas. Esa es la otra cara de la moneda: la de la solidaridad y la comprensión, la de la amabilidad y el afecto. La de por mí y por todos mis compañeros.
En este aluvión de propuestas esperanzadoras, el Colegio quiere sumarse a una iniciativa planteada desde el colectivo sanitario: cartas a los enfermos ingresados en los hospitales por coronavirus. Como ya saben, la única manera de frenar esta pandemia es con el aislamiento de aquellas personas que están infectadas, ya sea en sus casas o en los hospitales.
En el caso del aislamiento en el hospital, la situación se hace mucho más dura: no hay visitas, no hay contacto, no hay familiares que puedan acceder. Pero SÍ que hay un personal sanitario maravilloso dispuesto a cuidar a las personas, no solo en el aspecto físico, sino también en el emocional.
Por eso, desde el Hospital Universitario de La Paz, lanzaron esta propuesta, a la que se han sumado ya muchos otros hospitales. Puesto que los enfermos no pueden recibir visitas, a través de los sanitarios recibirán los mensajes anónimos de todas aquellas personas que quieran escribirles unas palabras de aliento, unas líneas de cariño o, simplemente, un saludo para decirles: os esperamos fuera. Los médicos y enfermeros se han comprometido a leerles nuestras cartas para que se sientan así más acompañados.
Estas son las direcciones de correo electrónico a las que, si se animan, pueden escribir sus cartas anónimas:
Hospital Clínico San Carlos: [email protected]
Hospital La Paz: [email protected]
Hospital Severo Ochoa: [email protected]
Hospital Ramón y Cajal: [email protected]
Hospital Gregorio Marañón: [email protected]
Hospital La Princesa: [email protected]
Hospital 12 de Octubre: [email protected]
Les invitamos a que, en estos días en los que parece que sobra tiempo, dediquen un ratito en familia a este regalo, pues así van a recibirlo muchas personas que se enfrentan a un largo camino de recuperación.
Además, desde el CEU San Pablo Sanchinarro queremos complementar esta iniciativa con un compromiso de oración: aquellas familias, alumnos, profesores que escriban y envíen la carta anónima, nos comprometemos a rezar un avemaría por la persona que va a recibir la carta. ¡Ojalá llenemos Madrid de avemarías y cartas de esperanza!
Como siempre, estamos a su disposición para todo aquello que puedan necesitar.
Les agradecemos de antemano su solidaridad. Estamos muy orgullosos de la familia CEU que formamos juntos.
Reciban un fuerte abrazo del todo el equipo de Coordinación y Jefes de Estudio.