• Alexia
  • Intranet
  • Correo
  • Empleo
  • Apa
  • International Baccalaureate
logo-sanchinarrologo-sanchinarro-stickylogo-sanchinarrologo-sanchinarro-sticky
  • Conócenos
    • El Centro
    • Marco de Convivencia y RRI
    • Servicios e instalaciones
    • Reglamento
    • Actividades
    • Antiguos alumnos
    • Pastoral
    • Política de Cumplimiento Penal
  • Etapas educativas
    • Educación Infantil
    • Educación Primaria
    • Educación Secundaria
    • Bachillerato CEU
    • Bachillerato Internacional
  • Visión internacional
    • Bilingüismo
    • Programas Internacionales
    • CEU Languages
    • Bachillerato Dual
    • Programas de Inmersión
    • Campus BQ Educación
    • Summer Camp
  • Compromiso Integrador
    • Plan AVE-CEU
    • Departamento de Orientación
    • Altas capacidades
    • Aula TEA ARCOIRIS
    • Motóricos
  • Admisión y ayudas
    • Proceso de Admisión
    • Ayudas
    • Información y Contacto
  • Actualidad
  • Colegios CEU
    • CEU San Pablo Montepríncipe
    • CEU San Pablo Claudio Coello
    • CEU San Pablo Murcia
    • CEU San Pablo Sanchinarro
    • CEU San Pablo Valencia
    • Cardenal Spínola-Abat Oliba
    • CEU Jesús María Alicante
    • Loreto-Abat Oliba
    • CEU Virgen Niña Vitoria
BuscarSolicita información
✕
  • Educación Infantil
  • CEU Languages
  • Actividades
  • Proceso de Admisión
            No hay resultados Ver todos
            • Home
            • Blog Infantil
            • «Los niños no aprenden lo que les enseñas»
            Volver

            «Los niños no aprenden lo que les enseñas»

            “Los niños no aprenden lo que les enseñas, te aprenden a ti”. Mar Romera, especialista en inteligencia emocional Según Mar Romera, maestra, pedagoga y psicopedagoga, el Colegio es una de las claves más importantes en el crecimiento de los niños. «Una […]
            11/02/2022

            “Los niños no aprenden lo que les enseñas, te aprenden a ti”.

            Mar Romera, especialista en inteligencia emocional

            Según Mar Romera, maestra, pedagoga y psicopedagoga, el Colegio es una de las claves más importantes en el crecimiento de los niños. «Una escuela ideal es la que pone todos sus recursos, energía e ilusión en que cada niño encuentre su mejor versión. Una escuela ideal obligatoria no tiene calificaciones, pero sí evaluación completa y compleja».

            La experta en educación señala que últimamente, la vida nos ha demostrado que no podemos preparar a nuestros hijos para algo certero. Debemos prepararlos confiando en sus grandes talentos y para que se puedan adaptar a los cambios».

            Asegura Romera que «lo que marca la diferencia son las personas, personas que se constituyen en referentes. Los niños necesitan la seguridad de sus referentes, necesitan sentirse escuchados, seguros, sentir la confianza de padres y profesores. Necesitan crecer en un espacio seguro».

            Nada de todo esto es posible sin la intervención de un o de una profesional en el aula. Una persona, que no solo eduque en estos procesos, alimente la curiosidad y disponga un entorno de seguridad, sino que en cada momento enseñe con el ejemplo. Dice la gran pedagoga Mar Romera que “los niños y niñas no aprenden lo que les enseñas, te aprenden a ti”. Y para eso necesitan conocer, querer y admirar a sus profesores.

            El motor de la curiosidad

            Por ello, apunta que «el colegio debe fomentar la curiosidad. La función del maestro no es enseñar es aprender, es provocar la pregunta no dar la respuesta, provocar la curiosidad en el niño y la niña, provocar la creatividad, provocar el pensamiento crítico, la toma de decisiones y ese proceso de adaptación al cambio».

            «Desde muy pequeños niños y niñas deben afrontar, adaptados a su ritmo y capacidad, los retos del razonamiento: deducir, inducir, argumentar. Potenciar estas capacidades en los primero cursos de Educación Primaria es fundamental. Al igual que también es importante el desarrollo del pensamiento crítico, que consiste en usar nuestra inteligencia para encontrar la postura o solución más razonable a un problema, lejos de estereotipos o prejuicios», según Mar Romera.

            También destaca la importancia de buscar una educación personalizada, para que cada alumno pueda desarrollar todo su potencial.

            • Conócenos
              • El Centro
              • Marco de Convivencia y RRI
              • Servicios e instalaciones
              • Reglamento
              • Actividades
              • Antiguos alumnos
              • Pastoral
              • Política de Cumplimiento Penal
            • Etapas educativas
              • Educación Infantil
              • Educación Primaria
              • Educación Secundaria
              • Bachillerato CEU
              • Bachillerato Internacional
            • Visión internacional
              • Bilingüismo
              • Programas Internacionales
              • CEU Languages
              • Bachillerato Dual
              • Programas de Inmersión
              • Campus BQ Educación
              • Summer Camp
            • Compromiso Integrador
              • Plan AVE-CEU
              • Departamento de Orientación
              • Altas capacidades
              • Aula TEA ARCOIRIS
              • Motóricos
            • Admisión y ayudas
              • Proceso de Admisión
              • Ayudas
              • Información y Contacto
            • Actualidad
            • Colegios CEU
              • CEU San Pablo Montepríncipe
              • CEU San Pablo Claudio Coello
              • CEU San Pablo Murcia
              • CEU San Pablo Sanchinarro
              • CEU San Pablo Valencia
              • Cardenal Spínola-Abat Oliba
              • CEU Jesús María Alicante
              • Loreto-Abat Oliba
              • CEU Virgen Niña Vitoria

            Síguenos:

            2022 © Fundación Universitaria San Pablo CEU.
            Todos los derechos reservados.

            Aviso legal y protección de datos
            Política de privacidad Redes Sociales
            Política de cookies
            Canal Ético

            Volver al inicio de la página