¡Nos reencontramos con más de 260 Alumni!
El Colegio CEU San Pablo Sanchinarro, que este año empieza su décimo quinto curso académico, tuvo un primer encuentro alumni muy especial en un ambiente lleno de recuerdos, emociones y reencuentros. Los asistentes, que abarrotaron las instalaciones del colegio, pudieron revivir los momentos inolvidables que marcaron su paso por las aulas, y compartir experiencias con antiguos compañeros y profesores.
El acto contó con las intervenciones de Marta Ortiz, responsable de Alumni de CEU San Pablo Sanchinarro, quien destacó la importancia de mantener el vínculo entre la institución y sus Alumni, así como de Carlos Ortiz Sanchidrián, director del colegio, que subrayó el valor formativo y humano de la educación CEU.
En palabras de Carlos:
«Fue emocionante ver que más de 300 exalumnos del Colegio de todas las promociones acudieron a su casa, y digo »su casa» porque el ambiente que se respiró fue de familia, de familia CEU. Los abrazos y las caras de alegría mostraban a cualquiera que estuviese que de verdad queremos a los alumnos y que a pesar del esfuerzo y el trabajo que a veces implica ayudar a los alumnos, esta vocación MERECE LA PENA.»
Pablo Márquez, uno de los profesores que ha estado en el colegio desde el primer día, reflexionó:
«Ser maestro es una profesión que te mueve, que te implica y sobre todo cuando trabajas con adolescentes, es necesario tener paciencia y largas miras. Muchas veces sientes que siembras en un terreno yermo, donde incluso después de muchos años, no llegamos a ver los frutos. Por eso, ayer fue un día de especial emoción, de reencuentro, de mucha, mucha satisfacción.
Fue un momento para recoger esos frutos, alumnos que tras 4, 5, 6 o 7 años, regresan agradecidos con sus vidas ya encaminadas. Muchos trabajando, haciendo prácticas en grandes empresas, masters, postgrados… Si hay una frase que ayer se oía, era: “que bien nos habéis preparado”.
Sin embargo, lo más reconfortante fue recordar con ellos, pequeñas anécdotas, sus travesuras, alguna que otra regañina, viendo el cariño con que tanto ellos como nosotros recordamos esos años vividos en lo que para muchos alumnos ha sido su segunda casa.
Toda profesión, necesita de vez en cuando reavivar la vocación, ayer fue un día de carga de pilas y de recordar que todos los días tenemos la oportunidad y de transformar la vida de nuestros alumnos, y dejar una parte de nuestra impronta en ellos.
Sin duda ayer fue un día en el que se hizo verdad esa frase de que cuando más te entregas, más recibes. «
Virginia Sevilla, Responsable de Alumni de Colegios del CEU, reafirmó el compromiso de la Fundación con sus antiguos alumnos. Finalmente, Marc Fornells, antiguo alumno del colegio, compartió una reflexión sobre cómo los años en el colegio ha moldeado tanto su vida como la de sus compañeros. Sus palabras resonaron entre los presentes, despertando recuerdos y emociones.
«El momento más divertido llegó de la mano del juego Kahoot: ¿Cuánto sabes del CEU Sanchinarro?,» explicó Marta Ortiz, «donde las risas y la emoción dominaron la sala mientras los Alumni competían para demostrar quién recordaba mejor las curiosidades y anécdotas de sus años en el centro. Posteriormente, se celebró un ratito de oración conjunta, un espacio íntimo de reflexión y gratitud por los años compartidos y los valores recibidos en el colegio.»
El encuentro finalizó con un cóctel en el patio, donde Alumni y profesores se reencontraron, compartiendo anécdotas y reviviendo viejas amistades. Fue una noche cargada de emociones, cariño y agradecimiento, tanto para los antiguos alumnos, como para los docentes.
¡Gracias a todos los que formasteis parte de esta experiencia única y por hacer del I Encuentro Alumni CEU San Pablo Sanchinarro un éxito!