CEU anima a la sociedad a tener #MiradasAtentas ante el acoso escolar
Por cuarto año consecutivo, la Fundación Universitaria San Pablo CEU se ha unido a la lucha contra el acoso escolar con la campaña ‘#MiradasAtentas’. En el marco del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se celebra el 2 de mayo, la institución busca crear conciencia sobre la importancia de prevenir el acoso y fomentar un ambiente de convivencia saludable entre iguales.
“Los profesionales de los centros debemos hacer de los colegios espacios seguros para nuestros alumnos. Esto exige una labor de prevención entre todos los agentes educativos (familias, docentes y alumnos)”, ha señalado el director del Área de Colegios CEU, Raül Adames. “La concienciación exige una propuesta educativa donde los alumnos puedan experimentar cómo un buen clima les permite descubrir el valor del otro. Un clima educativo relacional adecuado, base de un crecimiento personal de todo el alumnado.”
Datos alarmantes en nuestro país
Los datos oficiales del Ministerio de Educación y Formación Profesional revelan que en centros de Educación Primaria en España el 9,53% del alumnado indica haber sufrido acoso escolar. El 9,2% ha experimentado ciberacoso. Por otra parte, el 4,58% admite haber acosado alguna vez a un compañero y el 4,62% haber ciberacosado a una persona. Entre las familias, el 7,7% afirma que cree que su hijo ha sido acosado.
‘#MiradasAtentas’ frente al acoso escolar invita un año más, a jóvenes, docentes, padres de colegios e influencers a unirse a la campaña. Toni Nadal, Vicente del Bosque, Almudena Cid, Nico Abad, Antonio Resines, Nieves Herrero, Fernando Romay, Nieves Álvarez, Pastora Soler, Gloria Lomana, David Cantero, Carlos Franganillo, Julián López (el Juli), Fernando Torres, Edurne Pasaban, Carlos Sobera, Ángeles Blanco o Pepe Mota son solo algunas de las caras conocidas que se han sumado a la iniciativa.
Para participar en la campaña, la Fundación CEU emplazó a la sociedad a hacerse una foto o un vídeo haciendo un gesto simbólico vinculado a la campaña y subirlo a las redes sociales.