Desde el Departamento de Ciencias se desarrollan varias iniciativas con el fin de fomentar un aprendizaje significativo para los alumnos que tenga como objetivo generar productos que estén al servicio de la comunidad educativa.Una de ellas es el ya tradicional museo de minerales y rocas, que cada año organizan los alumnos de 1º ESO, y que ha sido inaugurado a principios de esta semana y permanecerá en exposición hasta finales de febrero.
Uno de los aspectos más interesante de esta actividad es que son los alumnos, guiados por sus profesores, quienes han creado íntegramente toda la exposición.
En primer lugar con la cesión de las muestras, provenientes de sus colecciones particulares, donde podemos encontrar bellas amatistas, ágatas, rosas del desierto o multitud de variedades de cuarzo.
Además, los alumnos son los responsables del montaje, creación de carteles informativos, difusión, publicidad, mantenimiento y la preparación de las visitas guiadas para el resto de de alumnos del colegio.
Todo esto hace que el proceso de aprendizaje y enriquecimiento que reciben unos y otros sea completo y ayude a generar una cultura de colegio donde suceden y se llevan a cabo muchas acciones que fortalecen sus competencias y habilidades.
Accesibilidad
visibility_offDesactivar luces
titleMarcar encabezados
settingsColor de fondo
zoom_outAlejar
zoom_inAcercar
remove_circle_outlineDisminuir fuente
add_circle_outlineAumentar fuente
spellcheckFuente legible
brightness_highContraste brillante
brightness_lowContraste oscuro
format_underlinedSubrayar enlaces
font_downloadMarcar enlaces