Planes educativos y de ocio para un verano diferente
No hay duda de que el curso 2019-2020 va a ser difícil de olvidar. Lo que comenzaba como otro año escolar más, se ha visto interrumpido por la pandemia del coronavirus, que ha detenido la vida de toda la sociedad. Pensamos que serían apenas unas semanas fuera de las aulas, pero al final han sido meses. Para hacer frente a este enorme reto, toda la comunidad educativa del Colegio CEU San Pablo Sanchinarro ha trabajado unida. En los momentos difíciles tenemos la ocasión de demostrar nuestros valores y fortaleza. Ahora, con el fin de curso, llegan unas más que merecidas vacaciones.
Este verano también será diferente; no podemos olvidarnos de las medidas de seguridad para protegernos y proteger a los demás. Así, con prudencia, podremos volver a disfrutar de la naturaleza y de las escapadas en familia, algo que nos vendrá muy bien a todos, pero también de la oferta cultural disponible en nuestra ciudad.
Si aún no tenemos planes para salir de casa o el calor no nos deja ganas para mucha actividad física en el exterior, hay montones de ideas para entretener a los más pequeños y que también sigan aprendiendo. Aquí dejamos actividades y propuestas para un verano distinto:
- Ir al autocine en familia. Será toda una experiencia para los más pequeños, una manera diferente de ver cine familiar, estrenos y revivir emociones con títulos clásicos. En Madrid hay uno y su cartelera promete. Es una forma segura de ver películas, puesto que no es necesario bajar del coche ni entrar en contacto directo con nadie.
- Obras de teatro online. El mago de Oz o Las fábulas de Sancho Panza están en Youtube. No olvidemos el archivo de RTVE, una fuente muy valiosa de contenido audiovisual en el que podemos ver mucho teatro televisado.
- Visita virtual a parques y espacios naturales. Podemos hacerlo a través de Google Maps, permitiendo que los más pequeños dirijan la expedición y así mejoren sus competencias digitales. Por ejemplo, el parque nacional del Teide, o el Monfragüe o también las rutas virtuales por la sierra de Guadarrama o la visita online a la sierra de Gredos. Podremos disfrutar de la gran biodiversidad de nuestro país a golpe de ratón.
- Webcams en directo para ver animales salvajes. ¿Observa la fauna de la sabana africana o ver al detalle cómo se comportan los linces o las águilas, todo desde casa? Hay muchos recursos online para acercarnos a la vida silvestre a través de Internet, como los de SEO Birdlife, Explore (con webcams por todo el continente africano), WWF Wildlive, para conocer la fauna finlandesa, las cámaras de la Estación Biológica de Doñana, el Urdaibai Bird Center… hay muchísimos opciones para conocer especies de todo tipo, desde osos en Transilvania búfalos, jirafas o leopardos en la sabana.