Sesiones de juego e interacción social en las Aulas TEA del Colegio
Las aulas TEA y de Educación Especial son un componente importante de nuestro colegio. Durante las sesiones de juego e interacción social, los alumnos trabajan de manera lúdica y motivadora el lenguaje, el juego, la amistad, las emociones, la interacción social, el trabajo cooperativo, las funciones ejecutivas y la tolerancia a la frustración.
Durante los talleres de habilidades sociales y juego con compañeros de las aulas de referencia de ESO, los alumnos utilizan el juego, como herramienta imprescindible de intervención, para generar y potenciar interacciones sociales espontáneas, a través de intereses y motivaciones comunes.
Desde el Aula TEA también trabajamos con nuestros alumnos y sus compañeros en el Aula Multisensorial del colegio, para favorecer las relaciones sociales y la integración entre alumnos. Estas actividades tienen grandes beneficios positivos para el desarrollo y aprendizaje de nuestros alumnos, como estimular su nivel cognitivo, así como la mejora de la comunicación y el lenguaje.
Asimismo, los alumnos disfrutan sus propios juegos de mesa y comparten el tiempo de patio con sus amigos de las aulas de referencia en la ESO.