Estas semanas en casa dejan muchas horas para ocupar con actividades de ocio. Es clave gestionar el tiempo que pasan ante las pantallas los adolescentes, aunque el uso de videojuegos con responsabilidad, así como la conexión con sus compañeros y amigos son cosas positivas. Pero fomentar su actividad y su creatividad más allá de Internet también lo es.
Entre las múltiples aficiones que podemos potenciar destaca la lectura. En el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro trabajamos desde los primeros años para que prenda en los más pequeños la pasión por los libros, con múltiples actividades de animación lectora en la Biblioteca escolar, entre otras. De conseguirlo, será una afición muy satisfactoria para ellos, que les facilitará el progreso en los estudios, les divertirá y les acompañará toda la vida.
A la hora de elegir los títulos para nuestros hijos es fundamental tener en cuenta sus gustos, sus sugerencias y también la edad que tienen, así como su nivel de madurez.
Una historia que enganche y que tenga que ver con sus propias vivencias: eso buscan la mayoría de adolescentes en un libro. Así, la intriga, las relaciones entre gente de su edad o las cuestiones sociales están muy presentes en los títulos más vendidos para alumnos de Secundaria. Aquí dejamos algunas propuestas:
Accesibilidad
visibility_offDesactivar luces
titleMarcar encabezados
settingsColor de fondo
zoom_outAlejar
zoom_inAcercar
remove_circle_outlineDisminuir fuente
add_circle_outlineAumentar fuente
spellcheckFuente legible
brightness_highContraste brillante
brightness_lowContraste oscuro
format_underlinedSubrayar enlaces
font_downloadMarcar enlaces