Los Colegios CEU somos pioneros en la lucha contra el acoso escolar desde un enfoque innovador, puesto que el programa AVE está diseñado en base a la prevención. La mayoría de proyectos dirigidos a luchar contra el bullying se centran en el problema cuando ya se ha desatado y los daños ya se han producido. Con el programa AVE intentamos evitar todo esto.
Pero, al margen de este programa, conseguir un ambiente positivo, tranquilo y pacífico en las aulas es una de las metas de nuestros educadores. En el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro no solo educamos en competencias y habilidades, también lo hacemos en valores. Por eso, el respeto, la escucha activa, la empatía y la solidaridad están siempre presentes.
Precisamente, para que la escucha sea la gran protagonista de las clases, es necesaria la acción del profesorado. La paciencia y la correcta gestión de sus propias emociones es fundamental para conseguir un ambiente tranquilo, de colaboración y de apoyo mutuo.
También son positivas estas acciones:
En el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro consideramos las emociones y su buena gestión como un pilar del aprendizaje. Desarrollar la inteligencia emocional es fundamental para conseguir adultos felices y equilibrados.
Accesibilidad
visibility_offDesactivar luces
titleMarcar encabezados
settingsColor de fondo
zoom_outAlejar
zoom_inAcercar
remove_circle_outlineDisminuir fuente
add_circle_outlineAumentar fuente
spellcheckFuente legible
brightness_highContraste brillante
brightness_lowContraste oscuro
format_underlinedSubrayar enlaces
font_downloadMarcar enlaces