Eduardo Insa Gómez, Premio Ángel Herrera 2014-2015. Educación Secundaria
Eduardo Insa es un sevillano del barrio de la Macarena, y eso, imprime carácter.Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, especialidad de Álgebra, y por la Universidad de Innsbruck de Austria con la especialidad de computación.
Su actividad profesional ha estado marcada por tres líneas: la investigación en la universidad, la participación en proyectos en la empresa privada y la docencia en la enseñanza secundaria. Se siente una persona afortunada pues, entre las tres opciones, ha podido escoger la que considera su verdadera vocación: la docencia.
En su paso por las dos Universidades trabajó en grupos de investigación, impartió clases, pudo asistir a congresos y, sobre todo, conoció muchos matemáticos. Recuerda especialmente a Heisuke Hironaka, sin duda, uno de los matemáticos más importantes del siglo XX y a José Luis Vicente quien le enseñó cómo impartir clases de Matemáticas.
La suma de varias experiencias profesionales le ha enriquecido. La banca y la consultoría informática le aportaron el conocimiento de finanzas, marketing y sistemas informáticos para saber que detrás de un programa de ordenador lo único que hay es matemáticas.
Saltó vocacionalmente a la docencia. Trabajó en un colegio pequeño en el que conoció a su esposa, también docente. 2006 le ofreció la oportunidad de trabajar en el Colegio CEU Montepríncipe y en el Master de Habilitación para profesores Secundaria de nuestra Universidad. Desde el curso 2014-2015 se incorporó al proyecto educativo del CEU San Pablo Sanchinarro, donde imparte la asignatura de matemáticas y despeña el cargo de Jefe de Departamento.
Los rasgos que le caracterizan en la actualidad son la innovación pedagógica en la metodología de la matemática y la dedicación al alumnado con el que está implicado en su aprendizaje diario. Propuso y realizó un proyecto interdisciplinar en el pasado curso sobre el desembarco de Normandía.
A Eduardo le encanta el cine. Le sería difícil elegir una película, porque cada momento debe de tener una película especial. Mencionar El Padrino, Un, dos, tres, Platoon, El juego de Hollywood, Thelma & Louise, Ciudadano Kane, Rain Man, Los chicos del coro, y, por supuesto, La guerra de las galaxias. Con sus clases, la aventura matemática está garantizada.