En el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro nos esforzamos para que en el día a día en las aulas prime la comunicación, la intervención del alumnado y su papel de protagonista en el proceso de aprendizaje. Para ello empleamos metodologías activas y participativas, siempre con la innovación educativa como hilo conductor.
En este contexto, el rol del profesorado gira en torno a la orientación y guía. Los educadores son los responsables de crear entornos de aprendizaje y de acompañar a través de ellos a los estudiantes, siempre desde su punto de vista de expertos. También les animan a asumir el reto de adquirir las distintas competencias y habilidades, de forma activa y autónoma. Todo, con el objetivo de desarrollar el máximo el potencial de cada alumno.
Hay que valorar que la motivación, así como el grado de autonomía y de responsabilidad, difieren de un estudiante a otro. A esto hay que sumar las particularidades personales de cada uno, por lo que las actividades en grupo y el trabajo en equipo deben estar planificados teniendo en cuenta esta diversidad. De esta forma se logrará que aprendan mutuamente y se motiven unos a otros, aumentando el rendimiento global. Además, son buenas tácticas:
Las aulas participativas son las aulas más sanas, aquellas en las que el aprendizaje es fluido, práctico y enriquecedor.
Accesibilidad
visibility_offDesactivar luces
titleMarcar encabezados
settingsColor de fondo
zoom_outAlejar
zoom_inAcercar
remove_circle_outlineDisminuir fuente
add_circle_outlineAumentar fuente
spellcheckFuente legible
brightness_highContraste brillante
brightness_lowContraste oscuro
format_underlinedSubrayar enlaces
font_downloadMarcar enlaces